Existen muchas recetas de té de menta en la actualidad, ya que se sabe que esta hierba además de ser deliciosa, es muy buena para la salud. Y lo mejor de todo es que la preparación del té de menta suele ser muy sencilla, por lo que en esta oportunidad hablaremos sobre cómo se preparara.
¿Cómo se prepara el té de menta?
Receta de té de menta
El té de menta se prepara de una forma muy sencilla. Basta con contar con los ingredientes y seguir los pasos para ello. Sin embargo, cada persona puede brindarle su toque personal.
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 2 tazas
Tiempo de preparación: 8M
Tiempo total: 10M
Ingredientes de la receta:
- 2 tazas de agua.
- 15 hojas de menta.
- Endulzante al gusto o miel (esto es opcional).
- Hielo (opcional, si se desea beber frío).
Instrucciones de la receta:
Paso 1: Tomar las tazas de agua y verterlas en una olla, hasta que hierva.
Paso 2: Retirar del fuego y añadir las hojas de menta.
Paso 3: Añadir el endulzante escogido (esto es opcional).
Paso 4: Si desea tomarlo frío, deberá añadir los vasos con el hielo y posteriormente verter el té. Si por el contrario, prefiere beberlo caliente, vierta el té en las tazas, después de haberlo dejado enfriar un poco.
Paso 5: ¡A beber!
5
Recetas de té de menta
Adicionalmente a la receta de té de menta sencillo, existen muchas otras recetas de té de menta, que se logran con la combinación de otros ingredientes. En muchos casos suele ser limón, hierbabuena, entre otras.
Cabe destacar que además de que esto les otorga un sabor y olor diferente y agradable; también es ideal para aprovechar muchos otros beneficios para la salud, ya que además de contar con las propiedades de la menta, se añadirían las propiedades de los otros ingredientes.
Entre las recetas de té de menta más comunes, se pueden encontrar las siguientes:
Receta de té de menta hinojo y jengibre
Este té además de ser sabroso y refrescante es muy saludable, ya que tiene propiedades que ayudan a aliviar principalmente los síntomas de la gripe o el resfriado y, por si fuera poco, también es efectivo para acabar con el malestar y acidez estomacal.
Receta de té de menta y jengibre
La menta puede combinarse con el jengibre para hacer un té con grandes propiedades medicinales, y es que si solos ya proporcionan muchos beneficios, combinados lo hacen aún más.
Uno de los principales beneficios que brinda este té es que es efectivo para combatir los problemas digestivos, como lo son el estreñimiento, la acidez o dolor estomacal, hinchazón, entre otros.
Receta té de menta y manzanilla
Gracias a las propiedades relajantes que presenta este té, resulta ideal para las personas que sufren de estrés e insomnio, ya que beberlo antes de irse a la cama ayudará a dormir mejor.
Además, esta infusión también es efectiva para aliviar el dolor de estómago y los síntomas que ocasiona la indigestión.
Receta té de menta y limón
El té de menta y limón tiene propiedades que ayudan a tratar los problemas digestivos y resulta efectivo para la pérdida de peso, siempre y cuando se combine con una buena alimentación y estilo de vida saludable.
Receta té de menta y hierbabuena
Este té sirve para tratar las afecciones del sistema respiratorio y aliviar los síntomas que causa el resfriado; así que las personas que tengan gripe o tos, pueden ingerir esta infusión para aprovechar sus beneficios.
Receta té de menta con miel
Este té tiene propiedades que ayudan a aliviar la tos y también es bueno para tratar los problemas digestivos, tales como la acidez, hinchazón, gases y dolor abdominal.
Receta té de menta con leche
La combinación de estos dos ingredientes en un té es increíble, ya que los beneficios que proporcionan son muchos; sin embargo, el que más sobresale o por lo que las personas suelen ingerirlo, es para eliminar los parásitos intestinales.
Receta té de menta y chocolate
Los beneficios que proporciona el té de menta y chocolate son varios, por lo que su consumo es altamente recomendable. Al ingerirlo éste ayuda a mejorar la circulación sanguínea e incluso es efectivo para tratar los problemas digestivos.
Receta té verde con menta
Este té es efectivo para las personas que sufren de gases, hinchazón o dolor estomacal, ya que tiene propiedades digestivas que son efectivas para tratar esas dolencias.
Receta té de menta y canela
La ingesta de este té permite activar el metabolismo y, por lo tanto, facilita la perdida de grasa. Pero también proporciona otros beneficios como lo es el atacar los típicos problemas digestivos que no son más que los gases, la hinchazón y el dolor estomacal.
Además te invitamos a conocer los beneficios del Té de Menta
Refresca tus pies cansados con menta y naranja
Leer Más
Hojas de Menta: Un Calmante Natural para los Intestinos
Leer Más
Té de Menta para la Tos
Leer Más
Té de Menta en el Embarazo
Leer Más
Receta Té Verde con Menta
Leer Más
Receta Té de Menta y Manzanilla
Leer Más
Receta de Té de Menta y Limón
Leer Más
Receta Té de Menta y Hierbabuena
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta y Canela
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta con Miel
Leer Más