La receta de té de menta y canela es muy común actualmente ya que ofrece muchos beneficios a la salud. Además, se trata de una receta muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que es deliciosa.
Receta de té de menta y canela: ¿para qué sirve?
Preparar una receta de té de menta y canela sirve para aliviar diversas afecciones y mejorar varios aspectos de la salud, fortaleciéndola. Siendo así, el té de menta y canela uno muy saludable.
Gracias a las propiedades que posee, entre las que destacan:
- Antiinflamatorias.
- Antibacterianas.
- Propiedades relajantes.
Entre muchas otras, las cuales proporcionan beneficios desde el fortalecimiento del sistema inmunológico, hasta alivio de problemas de mal aliento, pérdida de peso, y fortalecimiento de la memoria. Estos y muchos otros son los principales beneficios obtenidos al consumir esta infusión.
Beneficios del té de menta y canela
Los beneficios del té de menta y canela son muchos, ya que poseen importantes propiedades que mejoran la salud de quienes ingieren esta bebida. Entre los principales beneficios se destacan los siguientes:
Ayuda a bajar de peso
La canela es ideal para incrementar la capacidad de la insulina en la metabolización del azúcar. A su vez, esto logra una disminución probable en el consumo de azúcares, lo que a su vez se traduce en una disminución de las calorías consumidas.
Las personas que desean bajar de peso pueden preparar una receta de té de menta y canela y beberla en ayunas o antes de dormir para obtener sus beneficios.
Es ideal para eliminar hongos y bacterias
Tanto la menta como la canela, son potentes antibacterianos, por lo que beber una infusión de este té de menta ayudará a mantener el sistema inmunológico protegido ante cualquier posible virus.
Esto a su vez ayuda a atacar ciertas infecciones en el organismo o síntomas de enfermedades virales como la gripe o resfriado común.
Disminuye los dolores estomacales y problemas digestivos
Las personas que padecen de problemas digestivos o se encuentran sufriendo de dolores estomacales, bien sea acidez o estreñimiento, pueden disminuir sus problemas al beber té de menta y canela.
Por lo general este té suele aliviar estos síntomas de acidez y mejora el proceso digestivo. Cabe destacar que en casos de úlceras gástricas no se recomienda su consumo, y consultar con el médico especialista antes.
Alivio de problemas respiratorios
La receta de té de menta y canela es ideal para aliviar los problemas respiratorios que se puedan presentar. Dado la cantidad de mentol y las propiedades tanto de la menta como de la canela, ayudan a disminuir los problemas respiratorios; básicamente actúa como expectorante, aliviando la mucosidad.
Además, es ideal para combatir la tos, la flema y los síntomas más frecuentes del resfriado común.
Té de Menta y Canela: ¿Cómo se prepara?
Receta de Té de Menta y Canela
Preparar una receta de té de menta y canela es muy sencillo. Basta con seguir los pasos aquí indicados; aunque claramente cada quien puede añadirle su toque personal.
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 4 tazas
Tiempo de preparación: 10M
Tiempo total: 15M
Ingredientes de la receta:
- 1 litro de agua.
- 1 cucharada de hojas de menta.
- 1 cucharada de canela.
- Endulzante al gusto (opcional).
Instrucciones de la receta:
Paso 1: Verter el agua en un recipiente y ponerlo a hervir.
Paso 2: Cuando hayan transcurrido aproximadamente 5 minutos, añada las hojas de menta y remueva bien.
Paso 3: Añada la cucharada de canela y remueva.
Paso 4: Una vez haya hervido completamente, retire del fuego.
Paso 5: Añada el endulzante seleccionado y remueva (esto es opcional, si desea puede obviar este paso).
Paso 6: ¡A disfrutar de un delicioso té de menta y canela!
5