El té de menta proporciona muchos beneficios, pero para potenciar aún más sus cualidades es posible combinarlo con otros ingredientes; como es el caso de la receta de té de menta, hinojo y jengibre. Esta receta sirve para tratar diversas dolencias y es efectiva para la pérdida de peso, así que ingerirla moderadamente es altamente recomendable.
Beneficios de la receta de té de menta, hinojo y jengibre: ¿Para qué sirve?
La receta de té de menta, hinojo y jengibre cuenta con muchas propiedades que lo hacen ser una bebida altamente saludable y recomendable, ya que con su ingesta se podrá tratar diversas dolencias y mantener nuestro organismo en óptimas condiciones.
Entre los beneficios que proporciona este té se encuentran los siguientes:
Disminuye los problemas digestivos
Uno de los principales beneficios del té de menta, hinojo y jengibre es la de disminuir los problemas digestivos como la acidez, pesadez, gases, dolores e hinchazón estomacal.
Y es que gracias a las propiedades digestivas que presenta la infusión, contribuye a mejorar la función del estómago y prevenir la indigestión o estreñimiento. Recordemos que una buena digestión es fundamental para que todo el organismo se encuentre en óptimas condiciones y funcione correctamente.
Si queremos aprovechar este gran beneficio, se recomienda ingerir la bebida después de cada comida, en especial si consumimos algo pesado.
Ayuda a perder peso
El té de menta, hinojo y jengibre es una bebida aliada para aquellas personas que desean perder peso, ya que la misma contiene propiedades antiinflamatorias y compuestos que promueven la sensaciones de saciedad; lo que es bastante efectivo para quemar esa grasa acumulada en el cuerpo.
Té de menta, hinojo y jengibre: ¿Cómo se prepara?
La preparación de esta receta es sumamente sencilla, únicamente debemos contar con los ingredientes necesarios y seguir paso a paso todo el procedimiento para su elaboración.
Receta de té de menta, hinojo y jengibre
Preparar esta receta es muy sencillo, así que no habrá complicaciones al momento de hacerla, ya que únicamente se deben seguir los siguientes pasos:
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 4 tazas
Tiempo de preparación: 15M
Tiempo total: 20M
Ingredientes de la receta:
- 1 litro de agua.
- 5 hojas de menta.
- 5 cucharaditas de hinojo.
- Una raíz mediana de jengibre.
- Endulzante al gusto (opcional).
- Hielo (opcional, si se desea beber frío).
Instrucciones de la receta:
Paso 1: Tomamos la raíz de jengibre, le quitamos la concha y comenzamos a rallarla.
Paso 2: Escogemos las plantas de menta e hinojo, y las machacamos para potenciar aún más su aroma y sabor; sin embargo, debemos tener cuidado para no romperlas.
Paso 3: En una olla, ponemos a calentar el litro de agua.
Paso 4: Cuando comience a hervir, procedemos a añadir las hojas de menta y el hinojo picado, y dejaremos hervir durante unos 5 minutos aproximadamente.
Paso 5: Una vez transcurrido el tiempo, agregamos el jengibre rallado y dejamos actuar por unos 10 minutos más; esto con el fin de que el agua pueda absorber todos los nutrientes.
Paso 6: Luego de que pase el tiempo determinado, apagamos la estufa y retiramos la mezcla.
Paso 7: Con la ayuda de un colador, colamos la mezcla para retirar los restos de hojas y quedarnos únicamente con el líquido.
Paso 8: Si queremos darle un toque más dulce a nuestra bebida, podemos añadir endulzante a gusto; sin embargo, este paso es opcional.
Paso 9: De igual forma, si deseamos tomar la bebida fría, le podemos añadir hielo.
Paso 10: ¡A disfrutar tu delicioso té de menta con, hinojo y jengibre!
5
Para aprovechar todos los beneficios, se recomienda ingerir la bebida antes y después de cada comida o antes de irse a la cama; independientemente del momento que seleccionemos para beber el té, lo importante es que sea de 2 a 3 tazas al día, no más; ya que de si se engiere demasiado, podríamos caer en un exceso y presentar algunas reacciones adversas.