El té de menta es una infusión que posee muchos beneficios al organismo. Sin embargo, si preparamos una receta de té de menta y limón, podremos potenciar y obtener mayores beneficios, gracias a las propiedades de ambos elementos; siendo así una excelente opción para disfrutar.
Receta de té de menta y limón: ¿para qué sirve?
El té de menta y limón sirve para tratar diversas afecciones, sobre todo las relacionadas al proceso de digestión y gases intestinales. En general, poseen muchas propiedades eficientes para tratar diversas enfermedades o condiciones, entre ellas, destacan las siguientes:
- Propiedades relajantes
- Antibacterianas
- Antioxidante
- Digestivas
- Antiflatulentas
Estas y muchas otras más son las propiedades que obtenemos de la receta de té de menta y limón. Sin duda alguna una excelente opción para aprovechar todos los beneficios de la menta, y del limón.
Beneficios del té de menta y limón
Los beneficios de la receta de té de menta y limón son muchos, y es que proporcionan una amplia variedad de propiedades que ayudan a combatir algunos síntomas y mejorar diversas afecciones.
Reduce los problemas de estrés y actúa como relajante muscular
Entre los beneficios del té de menta y limón, se encuentra que gracias a esta infusión es posible reducir los problemas de estrés que tengamos, ya que posee propiedades relajantes que además de disminuir el estrés, actúa como un relajante muscular.
Disminuye los problemas digestivos y gases estomacales
Las personas que padecen de ciertos problemas digestivos como mala digestión o gases estomacales, al beber té de menta con limón, podrán reducir en gran medida los síntomas presentados. Esto dado a que el té posee propiedades que ayudan a agilizar el proceso digestivo y mejorarlo.
Mejora la salud bucal
El té de menta y limón es ideal para mejorar la salud bucal, ya que poseen propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir los gérmenes. Además, la menta es ideal para combatir los síntomas del mal aliento, y demás problemas bucales.
Alivia los problemas de tos y resfriado
La menta es ideal para disminuir los problemas de tos, ya que refresca la garganta y actúa como expectorante natural. Por otro lado, al combinarla con limón se pueden aprovechar todas las propiedades que posee, sobre todo la amplia cantidad de vitaminas, como la vitamina C, la cual es ideal para combatir y prevenir resfriados.
Receta de té de menta y limón: ¿Cómo se prepara?
Receta de Té de Menta y Limón
Si deseas preparar una receta de té de menta y limón para aprovechar todos los beneficios de esta infusión. Basta con seguir los siguientes pasos que ponemos a tu disposición. Sin embargo, es importante destacar que cada persona puede darle su toque particular y preparar según su forma de hacerlo.Los pasos aquí descrito son referenciales y sirven para preparar una receta básica de té de menta y limón.
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 3 Tazas
Tiempo de preparación: 10M
Tiempo total: 15M
Ingredientes de la receta:
- 3 tazas de agua.
- Jugo de 2 limones.
- 1 manojo de hojas de menta.
- Endulzante al gusto (opcional).
- Hielo (opcional, solo si desea beber frío).
Instrucciones de la receta:
Paso 1: Verter las 3 tazas de agua en un recipiente y poner a hervir.
Paso 2: Añadir inmediatamente el manojo de hojas de menta, remover y esperar que hierva.
Paso 3: Una vez haya hervido, añadir el jugo de limón y remover a fuego lento, por unos 2 minutos.
Paso 4: Retirar del fuego.
Paso 5: Añadir el endulzante escogido y remover bien. Si no desea endulzante de ningún tipo, omita este paso.
Paso 6: Si desea beber caliente tan solo tiene que servir, si por el contrario, prefiere beberlo frío, coloque en la heladera. Una vez esté frío añada los cubos de hielo.
Paso 7: ¡A disfrutar de un delicioso té de menta y limón!
5
Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Menta
Refresca tus pies cansados con menta y naranja
Leer Más
Receta Té Verde con Menta
Leer Más
Receta Té de Menta y Manzanilla
Leer Más
Receta de Té de Menta y Limón
Leer Más
Receta Té de Menta y Hierbabuena
Leer Más
Receta Té de Menta y Chocolate
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta y Canela
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta con Miel
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta, Hinojo y Jengibre
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta y Jengibre
Leer Más