Puede ser que a diario sientas los pies cansados, y es totalmente normal. Sin embargo, para ello es necesario que prepares el remedio que te traemos a continuación. Basado en las propiedades esenciales de aceites como el de menta y el de naranja.
Acá te dejamos lo que vas a utilizar y la manera de elaborar el tónico para colocar tus pies en remojo y aliviar la tensión acumulada en ellos.
Receta para refrescar tus pies cansados
Para tus pies cansados, necesitas conseguir los materiales de la siguiente lista:
- 1 taza de sal de epsom.
- ¼ de taza de sal marina.
- 1 ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
- 8 gotas de aceite preparado con esencia de menta.
- 8 gotas de aceite preparado con esencia de naranja.
- 8 gotas de aceite preparado con esencia de árbol de té.
- 10 gotas de extracto de la hoja de olivo.
- 3 litros de agua tibia.
¿Cómo preparar la solución para los pies cansados?
- Inicialmente, vas a agarrar una bañera especial para pies. Incluso puedes usar un tono o recipiente de gran tamaño que te permita introducir ambos pies al mismo tiempo.
- En un recipiente de tamaño grande con tapa hermética, vas a colocar la sal marina. Seguidamente añadirás la sal de epsom y el bicarbonato de sodio, la cantidad que te indicamos en la lista anterior.Estos ingredientes principales tienen beneficios de manera individual. Por ejemplo, la sal de epsom ayuda a desintoxicar ya que es una de sus propiedades y sirve como analgésico. También ayuda a tratar síntomas asociados con el dolor en diferentes músculos del cuerpo y, por sus componentes, evita la resequedad de la piel.Por otra parte, la sal marina sirve como alcalino y gracias a sus minerales permite que se relajen los órganos y el cuerpo completamente. El bicarbonato favorece de forma natural la relajación de los pies cansados, ayuda a erradicar las bacterias y el mal olor que suele ser producido por el sudor.
- Luego, en el recipiente con tapa que añadimos las sales y el bicarbonato, vamos a incorporar cada uno de los aceites con esencia. Individualmente estos aceites aportan diversas propiedades y beneficios como alivio de la tensión, trata de heridas o cicatrices, nutren la piel y aportan un aroma natural y agradable.
- Mezclamos bien y procedemos a añadir por último el extracto de la hoja de olivo. Este ayudara a prevenir infecciones a través de sus beneficios y propiedades fúngicas que actuarán en nuestros pies cansados. Mezclamos bien en el recipiente y lo tapamos.
- Ahora vamos a ubicar en una zona despejada la bañera inicial. En ella vas a verter toda el agua tibia (no debe estar caliente porque te quemará la piel de los pies). Coloca un chorrito de la mezcla preparado con las sales y aceites alojada en el recipiente con tapa hermética. Revuelve con cuidado.
- Coloca tus pies en remojo por el tiempo que desees. Puedes utilizar algún exfoliante que sea de tu preferencia y enjuagar tus pies suavemente.
Puedes utilizar el tónico siempre que desees y sentirás como tus pies cansados se relajan rápidamente y alivias la presión.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Menta
Refresca tus pies cansados con menta y naranja
Leer Más
Hojas de Menta: Un Calmante Natural para los Intestinos
Leer Más
Té de Menta para la Tos
Leer Más
Té de Menta en el Embarazo
Leer Más
Receta Té Verde con Menta
Leer Más
Receta Té de Menta y Manzanilla
Leer Más
Receta de Té de Menta y Limón
Leer Más
Receta Té de Menta y Hierbabuena
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta y Canela
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta con Miel
Leer Más