Receta y Beneficios del Té de Menta y Jengibre

El té de menta con jengibre es una de las recetas de té más populares; ya que sirve para aliviar muchos síntomas, sobre todo los relacionados a la inflamación abdominal. Y es que al combinar las propiedades de la menta y el jengibre es posible obtener grandes beneficios.

Té de menta y jengibre: ¿para qué sirve?

La receta de té de menta y jengibre es una de las más conocidas en el mundo de las infusiones, gracias a todos los beneficios que aporta.

Como tal, el té de menta y jengibre sirve para aliviar un sinfín de enfermedades o síntomas. Además, brinda una amplia variedad de minerales y vitaminas que la hacen una infusión muy efectiva.

Beneficios de la receta de té de menta y jengibre

Los beneficios del té de menta y jengibre son muchos, ya que la combinación de estos dos elementos, aporta un sinfín de propiedades y beneficios. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Té de Menta y Jengibre

La menta es útil para perder peso

Gracias a las propiedades antiinflamatorias que posee la menta, y que además posee beneficios relajantes; combinados con el jengibre hacen que el proceso de quema de grasa y de digestión sea mucho más acelerado, proporcionando así beneficios importantes para perder peso.

Por otro lado, el jengibre estimula la producción de leptina, siendo esta una sustancia que favorece la sensación de saciedad y cortisol; siendo así un beneficio para la pérdida de peso.

El té de menta reduce los problemas digestivos

La combinación de la menta con el jengibre es ideal para reducir los problemas estomacales; sobre todo aquellos relacionados con la inflamación y la mala digestión.

Mejora los problemas de mal aliento

Dado que las hojas de menta son ideales para mejorar los problemas de mal aliento, beber té de menta con jengibre ayudará a aliviar estos síntomas.

Alivia algunos problemas respiratorios

El té de menta y jengibre ayuda a relajar los músculos tanto de la garganta como del pecho, logrando aliviar ciertos problemas respiratorios relacionados a la tos.

Además, posee propiedades y vitaminas que la hacen una bebida efectiva para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común.

Fortalece el sistema inmunológico

La menta y el jengibre posee propiedades antibacterianas que logran que tu sistema inmunológico se fortalezca; evitando así que se sufran de diversas enfermedades.

Disminuye los niveles de estrés

Gracias a las propiedades relajantes tanto de la menta como del jengibre, es posible aliviar ciertos síntomas producidos por el estrés. Además, los dolores de cabeza, tensión muscular y temperatura corporal, suelen normalizarse al beber esta infusión.

Por otro lado, la presión arterial también puede ser reducida al beber este té. Algo que a su vez contribuye a reducir los niveles de estrés.

Té de menta y jengibre ¿Cómo se prepara?

Receta de Té de Menta y Jengibre

Preparar una receta de té de menta y jengibre es algo muy sencillo, ya que no requiere de gran cantidad de ingredientes ni tiempo de preparación. Tan solo se deben seguir los pasos aquí indicados.

Tipo: Infusión

Rendimiento de la receta: 4 tazas

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo total: 15M

Ingredientes de la receta:

  • 4 tazas de agua.
  • 1 bolsita de té de menta, o una cucharada de hojas de menta.
  • 1/4 de jengibre.
  • Endulzante (opcional)

Instrucciones de la receta:

Paso 1: Tomar una olla y verter en ella las 4 tazas de agua.

Paso 2: Poner a hervir el agua.

Paso 3: Una vez esté hervida, añada las hojas de menta, remueva por dos minutos aproximadamente.

Paso 4: Añada el jengibre y espere dos minutos más mientras remueve.

Paso 5: Retire del fuego.

Paso 6: Añada el endulzante y remueva (esto es opcional).

Paso 7: Si desea beber caliente, solo tiene que servirlo, de lo contrario, deberá añadir hielo y meter en la heladera a fin de que se enfríe.

Paso 8: ¡A disfrutar de un delicioso té de menta y jengibre!

Puntuación del editor:
5

Además te invitamos a conocer más beneficios del Romero

Error: puede que no exista la vista de 5f4a397os0