El té de menta es una bebida altamente recomendable, ya que proporciona muchos beneficios para la salud; sin embargo, quienes deseen potenciar aún más sus cualidades, puede ligarla con otros ingredientes, siendo la hierbabuena uno de ellos. Y es que la receta té de menta y hierbabuena tiene propiedades que resultan esenciales para el organismo, y por lo tanto, su consumo es muy bueno.
Beneficios del té de menta y hierbabuena: ¿Para qué sirve?
La menta y la hierbabuena son dos plantas que se han utilizado desde la antigüedad como ingredientes en la cocina, con el fin de darles sabor y aroma a las comidas. Pero debido a que son altamente saludables, las personas están aprovechando sus cualidades preparando infusiones con ellas dos juntas.
Sin duda la receta té de menta y hierbabuena es bastante beneficiosa para las personas que la consumen, ya que gracias a sus propiedades, ayuda a tratar diversas dolencias; y entre estos beneficios podemos mencionar los siguientes:
Beneficia al aparato respiratorio
La receta té de menta y hierbabuena resulta efectiva para el aparato respiratorio, ya que al tener propiedades expectorantes, facilita la expulsión de mucosidad; además, es una bebida muy buena para la gripe, puesto que actúa rápidamente, atacando las bacterias que causan estos tipos de problemas.
Reduce y evita los problemas digestivos
Uno de los principales beneficios de esta infusión es que gracias a sus propiedades carminativas y antiespasmódicas, ayuda a reducir e incluso evitar la aparición de ciertos problemas digestivos como lo son los gases, la pesadez, acidez, flatulencias, cólicos y dolores estomacales.
Ayuda a combatir el mal aliento
La menta y la hierbabuena son dos plantas que aportan mucho frescor, por lo que al combinarlas en una infusión, resulta bastante efectivo para combatir el mal aliento.
Pero esa no es la única razón, ya que el mal aliento muchas veces suele aparecer por algún problema digestivo o estomacal, y esta bebida al ayudar a combatir esos problemas, también previene la aparición del mal aliento.
¿Cómo se prepara la receta té de menta y hierbabuena?
Receta Té de Menta y Hierbabuena
Para aprovechar todos los beneficios que proporciona la receta té de menta y hierbabuena, es necesario seguir al pie de la letra todo el proceso para su preparación; cabe resaltar que el mismo es sumamente sencillo y rápido.
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 4 Tazas
Tiempo de preparación: 15M
Tiempo de cocinado: 20M
Ingredientes de la receta:
- 1 litro de agua.
- 1 cucharada de hojas de menta.
- 1 cucharada de hierbabuena.
- Endulzante a gusto (opcional)
- Hielo (opcional)
Instrucciones de la receta:
Paso 1: Verter el agua en una olla y ponerla a hervir.
Paso 2: Machacar las hojas de ambas plantas, pero sin llegar a romperlas.
Paso 3: Añadimos las hojas de menta y la hierbabuena al recipiente con el agua hirviendo.
Paso 4: Dejamos actuar por cinco minutos aproximadamente.
Paso 5: Apagamos la estufa y retiramos la olla.
Paso 6: Añadimos un poco de endulzante, en caso de que queramos que la bebida esté más dulce.
Paso 7: Si deseamos tomar la infusión más fría, podemos añadirle también hielo.
Paso 8: ¡A disfrutar de un delicioso té de menta y hierbabuena!
5
Para aprovechar de la mejor manera todos los beneficios que brinda esta refrescante infusión, se recomienda ingerirla después de cada comida, ya que de esta manera se estaría facilitando el proceso digestivo y combatiendo el mal aliento.
Sin embargo, también es posible consumirla antes de irse a la cama; lo importante es que no se consuma más de 3 tazas al día, ya que de lo contrario se podría caer en un exceso y provocar efectos adversos.
Recordemos que nada en exceso es bueno, así que independientemente de los muchos beneficios que pueda ofrecer, esta rica bebida debe ser ingerida con moderación.
Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Menta
Refresca tus pies cansados con menta y naranja
Leer Más
Receta Té Verde con Menta
Leer Más
Receta Té de Menta y Manzanilla
Leer Más
Receta de Té de Menta y Limón
Leer Más
Receta Té de Menta y Hierbabuena
Leer Más
Receta Té de Menta y Chocolate
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta y Canela
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta con Miel
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta, Hinojo y Jengibre
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta y Jengibre
Leer Más