El té de menta es una bebida que aporta muchos beneficios a quienes la consumen, pero ésta puede ser mezclada con otros ingredientes para potenciar aún más sus cualidades; siendo la leche uno de ellos. Y es que la receta té de menta y leche es sumamente saludable, ya que ayuda a tratar diversas dolencias.
Beneficios del té de menta con leche: ¿Para qué sirve?
El té de menta es una bebida con propiedades muy beneficiosas, por eso su consumo se recomienda ampliamente; pero si además de ello se combina con leche, sus cualidades aumentan aún más.
Es por ello que muchas personas optan por preparar la receta té de menta con leche, con el fin de aprovechar todos sus beneficios. Entre las cualidades más destacadas de esta infusión se encuentran las siguientes:
Combatir los parásitos intestinales
El principal beneficio de esta infusión hecha a base de menta y leche es que permite combatir los parásitos intestinales, y es que la misma cuenta con propiedades antiparasitarias que hacen que sea efectiva para ello.
La mejor forma de tomar la infusión para aprovechar este beneficio es hacerlo en ayunas, justamente luego de prepararla y esperar que se enfríe. Como tratamiento o modo de prevención se recomienda repetir la toma durante 9 días, y realizar este proceso, por lo menos, dos veces al año.
Elimina la tos
El té de menta con leche tiene propiedades que ayudan a aliviar la tos, así que las personas que tengan ardor en la garganta o tos, pueden ingerir esta bebida; ya que se beneficiarán ampliamente, y es que sin duda su efecto es bastante efectivo.
Fortalece el sistema inmunológico
Otro de los beneficios que proporciona esta rica y saludable infusión, es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a las propiedades que presenta.
Esto sin duda alguna es muy bueno, ya que hace que el organismo sea inmune a diversas enfermedades como la gripe, resfriados u otras; las cuales son causadas por ciertas bacterias.
Pasos para preparar la receta té de menta con leche
Beneficios del Té de Menta con Leche
Preparar la receta té de menta con leche es sumamente sencillo y rápido, así que cualquier persona que desee aprovechar todos los beneficios que esta rica bebida ofrece, lo puede hacer sin ningún tipo de problema. Para ello, lo único que deben tener a la mano son los ingredientes que se van a necesitar, y seguir todo el procedimiento de elaboración sin saltarse ningún paso.
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 4 tazas
Tiempo de preparación: 15M
Tiempo total: 20M
Ingredientes de la receta:
- 1 litro de leche
- 15 hojas de menta fresca
Instrucciones de la receta:
Paso 1: Seleccionar las hojas de menta y lavarlas muy bien.
Paso 2: Verter en una olla la leche y añadir las hojas de menta previamente lavadas.
Paso 3: Poner a calentar la mezcla hasta que llegue a su punto de ebullición.
Paso 4: Una vez que hierva se procede a apagar el fuego y retirar la olla.
Paso 5: Dejamos enfriar unos 5 minutos aproximadamente, o hasta que la bebida esté tibia.
Paso 6: ¡a disfrutar!
5
Se recomienda no esperar varias horas para ingerir la bebida, sino hacerlo justo después de acabar con su preparación. Además, para aprovechar mejor sus beneficios hay que tomarla en ayunas, aunque si se desea, se puede ingerir también una hora o minutos antes de irse a la cama; lo importante es que no consumamos más de 3 tazas al día.
Y es que vale la pena acotar que su ingesta debe hacerse con moderación, ya que como ocurre con cualquier otra bebida, un exceso de la misma podría ser contraproducente y ocasionar algunos efectos secundarios en la salud de las personas.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Menta
Refresca tus pies cansados con menta y naranja
Leer Más
Hojas de Menta: Un Calmante Natural para los Intestinos
Leer Más
Té de Menta para la Tos
Leer Más
Té de Menta en el Embarazo
Leer Más
Receta Té Verde con Menta
Leer Más
Receta Té de Menta y Manzanilla
Leer Más
Receta de Té de Menta y Limón
Leer Más
Receta Té de Menta y Hierbabuena
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta y Canela
Leer Más
Receta y Beneficios del Té de Menta con Miel
Leer Más